La anatomía de la columna es una construcción compleja de nervios, huesos, ligamentos, tendones, músculos y articulaciones. Aprender sobre la anatomía de la columna ayuda a comprender condiciones o síntomas específicos del dolor de espalda.
La siguiente lista cubre las afecciones más comunes de la espalda y el cuello y las áreas de dolor relacionado con la columna. Cada tema contiene artículos escritos y revisados por médicos, videos detallados y otra información beneficiosa para ayudarlo a comprender cada condición. Si no está seguro de qué condición está buscando, puede comenzar su búsqueda por la ubicación del dolor. Si una condición no está cubierta a continuación, puede visitar el cuadro de búsqueda en la parte superior de cada página para encontrar condiciones adicionales.
La artritis espinal, también llamada enfermedad degenerativa de las articulaciones, es la ruptura del cartílago entre las articulaciones facetarias de la columna vertebral, lo que provoca dolor lumbar y/o dolor en las piernas.
El nervio ciático sale de la columna lumbar y lleva información entre el cerebro y las piernas. Cuando un problema en la parte inferior de la espalda afecta el nervio ciático, el dolor puede irradiarse hacia la pierna y el pie.
La articulación entre la base de la columna y la cadera normalmente no tiene mucho movimiento, pero cualquier cambio en la articulación puede causar dolor en la parte baja de la espalda y/o dolor en las piernas.
El cuello puede verse afectado por estenosis espinal, hernia de disco, osteoartritis, enfermedad degenerativa del disco y también por distensión muscular, latigazo cervical u otras afecciones.
El dolor de la columna torácica es menos común que el de la columna cervical (cuello) o la columna lumbar (parte baja de la espalda). Los problemas musculares y las disfunciones articulares son los problemas más comunes en la parte superior de la espalda.
Cuando los nervios que salen de la columna vertebral en la parte inferior de la espalda se ven afectados, el dolor puede extenderse por la pierna como un dolor general, hormigueo, entumecimiento o debilidad.
La mayoría de los pacientes con enfermedad degenerativa del disco experimentarán un dolor de espalda leve pero continuo que ocasionalmente se intensificará y puede volverse severo./p>
La espondilolistesis ocurre cuando una vértebra de la columna se desliza hacia adelante sobre la que está debajo, lo que provoca dolor en la parte baja de la espalda y/o dolor en las piernas. Ocurre más comúnmente en los niveles inferiores de la columna vertebral.
La estenosis espinal es una afección en la que partes de la columna se estrechan y pueden provocar la compresión de un nervio espinal o de la médula espinal en el cuello.
Una hernia de disco ocurre cuando el gel interno del disco se filtra y ejerce presión sobre un nervio espinal, lo que a menudo provoca dolor en las piernas o en los brazos.
Hay muchas condiciones que afectan la parte inferior de la espalda: esta sección de Spine-health presenta información detallada sobre las condiciones que causan el dolor de espalda, incluidas las condiciones más comunes y menos probables y los problemas de la parte inferior de la espalda.
La mayoría de las fracturas en la columna vertebral son causadas por osteoporosis, que es una afección en la que los huesos pierden su integridad estructural.